Sandro Guzmán: “Me voy a someter a todos los análisis que sean necesarios”

Acompañado por su familia, el intendente anunció que se someterá a estudios médicos para poner fin a los rumores sobre su supuesto problema de adicciones.

“Si yo tuviera algún problema de estas características, lo diría”, aseguró el intendente en un tramo de su alocución.

Rodeado por sus dos hermanos, su hijo y su sobrina, el intendente Sandro Guzmán anunció este viernes a la noche que en los próximos días se someterá a pericias médicas para ponerle fin a los rumores -insistentes y de larga data- sobre su supuesta adicción a la cocaína.

“Me voy a someter a todos los análisis que sean necesarios para dejar en claro este tema y que jamás en mi vida tuve un problema de este tipo. Quiero que no quede ninguna duda de la vida que yo llevo. Como vecino y por la función que ocupo, creo que lo debo hacer. Puedo ser criticado en todo como intendente y para eso están las elecciones. Lo que no quiero es este tipo de calumnias”, argumentó el jefe comunal.

El anuncio tuvo lugar este viernes a la noche en el salón de eventos de Terrazas del Norte, al que fueron invitados funcionarios municipales, periodistas y un centenar de representantes de instituciones intermedias. La mayoría se sorprendió al escucharlo, ya que no se les había comunicado el motivo concreto de la convocatoria.

Según se informó, entre la semana que viene y la siguiente el intendente concurrirá al laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde se someterá a diversos exámenes “para descartar en forma taxativa que tenga algún tipo de contacto con sustancias adictivas”, explicó el secretario de Salud Pública, Jorge Selva, a quien Guzmán hizo participar del anuncio.

El galeno destacó que este mismo laboratorio “es el que efectúa todas las pruebas del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de la Nación», por lo que «se trata de algo sumamente serio, cuyos resultados son inobjetables”, aseveró.

Durante su alocución, Guzmán reconoció que las versiones sobre sus supuestos problemas de adicción e internaciones no son nuevas -datan desde 2008- y puntualizó que comenzaron a surgir desde un blog local llamado El Bucanero. Al respecto, indicó que una investigación judicial iniciada en agosto de 2013 a instancias suyas identificó como responsable de la publicación a un docente con domicilio en Matheu, Alejandro Anríquez, quien se encuentra detenido en el penal de Campana y a la espera de un juicio oral acusado de extorsionar a funcionarios municipales.

“Desde ahí empezaron las versiones de que yo me drogaba y que estaba internado en Fleni, cosa que trataban de imponer en la opinión pública y de la que mucha gente se hacía eco”, señaló Guzmán, a la vez que deslizó que algunas veces esos “rumores malintencionados” fueron repetidos “por fuerzas políticas” para dañar su imagen pública.

Su hermano Alejandro, su hijo Gabriel, su hermana Cecilia y su sobrina Velia lo acompañaron durante el anuncio.

Más adelante, afirmó: “Si yo tuviera algún problema de estas características, lo diría, porque me sería muy difícil estar adelante del Municipio y de empresas, como lo he hecho durante todos estos años. Además, es un tema doloroso. Yo tengo gente conocida a la que le está pasando y todos los días tratamos de ayudarlos”.

En su exposición -no se permitieron preguntas del periodismo- Guzmán también se refirió a su relación con el sanatorio Fleni: “Fui dos o tres veces a visitar a la madre del ministro y amigo Julio De Vido. Además, no es una institución que toque el tema de las adicciones”.

A su vez, repasó su trayectoria como empresario del gremio de la construcción, que inició antes de ingresar a la función pública. “Mi empresa me ha dado libertades, porque nunca fui rehén de las circunstancias políticas y pude tomar las decisiones que me parecían, equivocado o no, pero nunca por el bolsillo”, aseveró.

“Estoy orgulloso de lo que hago. Algunos tendrían que explicar de qué viven, porque no se les conoce ningún trabajo”, disparó Guzmán, al tiempo que dijo que pondrá a disposición de quien quiera verlas sus declaraciones juradas de bienes, “que son públicas”.

En cuanto a su vida personal, el intendente contó: “A veces mis compañeros de la política se enojan conmigo, porque yo seis días a la semana practico deportes: lunes y miércoles hago boxeo, martes y jueves juego al fútbol y los sábados juego un campeonato de fútbol”.

“Una vez que tengamos los resultados, vamos a iniciar acciones penales a cualquier persona que me siga atacando de esta manera, vengan de donde vengan, así sean actores de la política”, advirtió el intendente en el tramo final de su presentación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo