Gas Natural Fenosa dictará en Escobar un seminario de Comercio Exterior

El encuentro está destinado al sector pyme y se realizará este martes en la Casa de la Cultura. Auspician la Provincia, el Municipio y la Unión Industrial del distrito.

La Fundación Gas Natural Fenosa dictará este martes un seminario gratuito de Comercio Exterior en la Casa de la Cultura de Escobar.

Durante la jornada, que se desarrollará de 10.30 a 15.30, el director del programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pablo Furnari, disertará sobre «La exportación y las herramientas digitales».

El encuentro en Escobar se convertirá en el primer seminario que se da en el marco del convenio firmado en marzo entre la Fundación Gas Natural Fenosa, que preside Horacio Cristiani, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense, a cargo de Carlos Peralta, para promover el comercio exterior de las pymes de la provincia.

La capacitación es gratuita y permitirá aplicar los programas BIA Digital y Primera Exportación, destinados a la capacitación pyme en exportación de bienes y servicios y la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de software empresariales.

Durante el seminario, que cuenta con el respaldo del Municipio y la Unión Industrial de Escobar, también expondrá un representante de la gerencia comercial de Provincia Net y, en el cierre, el Ministerio de Economía de la Nación presentará un programa de promoción de exportaciones con préstamos del BID.

La Fundación Gas Natural Fenosa desarrolla el programa «Primera Exportación» desde 2001. A lo largo de estos años, se dictaron más de 800 seminarios, que alcanzaron a más de 40.000 empresas, de las cuales alrededor de 2.000 concretaron sus primeras exportaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo