Ariel Sujarchuk: “Estamos gestionando para que Escobar pueda tener una UPA 24”

El precandidato a intendente del FPV afirmó que está realizando tratativas para la construcción de un hospital provincial intermedio en el distrito.

Recorrida. Suajrchuk estuvo acompañado por el director del hospital Erill en su visita a Garín.

Durante un operativo sanitario en Garín, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria afirmó que está realizando tratativas para la construcción de un hospital provincial intermedio en el distrito.

Durante una recorrida por el dispositivo sanitario que el Ministerio de Salud de la provincia realizó este martes en la plaza principal de Garín, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, afirmó que está gestionando la instalación de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) en el partido de Escobar.

“Desde nuestro espacio estamos gestionando, junto al ministro Alejandro Collia, para que Escobar pueda tener su UPA 24”, expresó Sujarchuk. Estas unidades asistenciales –hay trece en la provincia funcionan las 24 horas al igual que una guardia hospitalaria. Cuentan con consultorios y un sistema de internaciones en terapia intensiva e intermedia, sala de diagnóstico y farmacia. Además, cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar pacientes a un centro de mayor complejidad.

Durante la jornada que tuvo lugar en Garín, con consultorios móviles totalmente equipados, los médicos realizaron controles clínicos y odontológicos, se aplicaron vacunas antigripales y se hicieron controles de glucemia para prevenir la hipertensión y la diabetes.

“Este operativo es un complemento del que realizamos hace unos días en Maquinista Savio, gracias al ministerio de salud de la Nación, y es una muestra más del trabajo que desarrollamos en el territorio”, destacó Sujarchuk, al tiempo que anunció que esta actividad se repetirá el 14 y 15 de agosto.

De la recorrida por el operativo también participó el director del hospital Erill, Carlos Ramos, quien expresó que “el proyecto que Ariel y su equipo llevan adelante en materia de salud es muy importante, ya que trabajan con el objetivo no sólo de mejorarla sino de unificarla en relación a los recursos que llegan de la Nación y de la Provincia. En el futuro esto permitirá tener un servicio de salud más eficiente y de mayor calidad para todos los vecinos de Escobar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo