Trabajadores municipales reincorporados en la Dirección de Niñez y Familia

SR. DIRECTOR: El pasado 20 de julio el equipo técnico del Servicio Local de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, integrado por 30 profesionales de diversas aéreas, nos encontramos frente a una situación para la que no estábamos preparados… Se nos informó que 15 de nosotros pasábamos a ser prescindibles, que por […]

SR. DIRECTOR:

El pasado 20 de julio el equipo técnico del Servicio Local de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, integrado por 30 profesionales de diversas aéreas, nos encontramos frente a una situación para la que no estábamos preparados… Se nos informó que 15 de nosotros pasábamos a ser prescindibles, que por cuestiones que aun no hemos podido dilucidar 15 de nosotros, elegidos al azar, seríamos despedidos.

Lejos de que gobernara el individualismo, la desesperación o el miedo, se decidió que no íbamos a permitir un solo despido. Bajo el lema “ni 15 ni 1”, se acuerda una unión que intentaría proteger nuestro precario puesto de trabajo (somos monotributistas, con todo lo que ello implica: 0 beneficios).

Ese Día del Amigo pasó a ser un día histórico: 30 personas decididas a no rendirse, a no bajar los brazos; a pesar del cansancio, de la incertidumbre de no saber si al día siguiente continuaríamos trabajando o le tendríamos que explicar a la familia y a la sociedad que, de manera arbitraria, ya no pertenecíamos a ese lugar al que, a pesar de las dificultades, los riesgos y las frustraciones considerábamos nuestro lugar laboral en el mundo, 30 personas con historias y realidades diferentes pero con un objetivo en común: no vender nuestra dignidad.

Logramos revertir una situación gracias a la unión del grupo y al apoyo incondicional de amigos, familiares y diferentes sectores públicos o privados, que se solidarizaron con nuestra causa.

Sin embargo, los profesionales de la Dirección de Niñez de Escobar queremos dejar expresamente aclarado que la lucha llevada a cabo fue una lucha librada sin banderías políticas de ningún sector, ideología ni color y así seguirá siendo.

Fue una batalla librada gracias al tesón, la predisposición y la convicción de que la única forma de lograr ser escuchados era estar unidos con un único propósito: preservar nuestra fuente de trabajo.

Un grupo de trabajadores que aprendió que con miedo no se lucha, que sin lucha no se gana y que sin gente que acompaña no se triunfa.

¡Gracias!

Trabajadores sociales y psicólogos del Servicio Local de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo