Piratas del asfalto: Recuperan en Escobar una retropala robada en Villa Ramallo

La máquina, que era transportada en un auxilio, fue sustraída a punta de pistola por tres delincuentes, uno de los cuales fue detenido en plena Panamericana. Los otros dos tenían privado de la libertad a su conductor, a quien liberaron en la zona.

La máquina, que era llevada en un auxilio, fue sustraída a punta de pistola por tres delincuentes, uno de los cuales fue detenido. Los otros dos tenían privado de la libertad a su conductor, a quien liberaron en la zona.

Una retropala que había sido robada por piratas del asfalto en la localidad de Ramallo fue interceptada y recuperada por la policía en Belén de Escobar, sobre la autopista Panamericana.

El hecho se produjo en la noche del miércoles a la altura del puente de la ruta 9 y cruce con la 51. Allí, el conductor del auxilio mecánico de la firma JCV, Néstor Silva, fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo interceptaron y lo hicieron bajar del transporte, pasándolo a bordo de un VW Bora.

Uno de los delincuentes se subió al auxilio que transportaba una retropala 0km valuada en alrededor de 400.000 pesos y que era llevada a un comercio a Villa Ramallo. El hampón colocó un inhibidor de la señal de rastreo satelital y tomó nuevamente la autopista con sentido a Buenos Aires.

“Entre las 22 y 23 se tomó conocimiento de que se había cortado el rastreo satelital de un auxilio mecánico de la firma JCV donde se trasladaba una retropala. Una vez que recibimos el aviso se montó un operativo, se dio aviso a las comisarias de la jurisdicción y a las limítrofes y a la altura de Escobar, sobre la ruta 9, se interceptó al vehículo y se procedió a la aprehensión del conductor”, informaron fuentes policiales de Ramallo.

Según se supo, cuando el auxilio era llevado hacia Buenos Aires fue visto por otro conductor de la empresa JCV que circulaba por la autopista en dirección a Ramallo. Ese trabajador fue clave, ya que dio aviso de la ubicación del auxilio y esa información permitió que la policía lo interceptara y recuperara la carga que había sido robada a 190 kilómetros del lugar.

Por su parte, el conductor Silva fue llevado algunos kilómetros a bordo del Bora y en la misma zona donde fue recuperado el auxilio lo liberaron.

El ladrón detenido es oriundo de Carmen de Areco, mientras que los otros dos malvivientes escaparon y todavía no fueron identificados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo