Fuerte respaldo de Macri y el PRO a la precandidatura de Leandro Costa

A días del cierre de campaña para las elecciones primarias, el jefe de gobierno porteño encabezó un acto en el microestadio de Sportivo Escobar. "Necesitamos el espíritu de cambio que tiene Leandro ", aseveró. Además, negó haber recibido el apoyo de Patti.

[wppg_photo_slider id=»20″]

A días del cierre de campaña para las elecciones primarias, el jefe de gobierno porteño encabezó un acto en el microestadio de Sportivo Escobar. «Necesitamos el espíritu de cambio que tiene Leandro «, aseveró.

«Se siente, se siente, Leandro intendente», arengaba, micrófono en mano, un eufórico Mauricio Macri, acoplándose a la voz de las cerca de mil personas que este domingo a la mañana colmaron el microestadio de Sportivo Escobar para apoyar al precandidato a intendente de Cambiemos, Leandro Costa, en la recta final de la campaña para las elecciones primarias.

El líder del PRO cerró un encuentro con fiscales y dirigentes con un encendido discurso, cargado de promesas electorales y críticas al gobierno nacional. «Para crecer tenemos que tener un Estado presente al servicio de la gente, que informe, que rinda cuentas, que tenga estadísticas. Y para eso voy a armar el mejor equipo de la Argentina de los últimos 50 años», aseveró el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial.

«Vamos a volver a tener la mejor educación pública y vamos a darle trabajo a todos los argentinos. Hoy no nos pueden decir que hay un Estado presente cuando la inseguridad avanza, los aviones no vuelan y hay cortes de luz todos los días».

«Es inaceptable que un país tan lleno de oportunidades como el nuestro tenga 14 millones de argentinos en la pobreza. Todos tenemos que trabajar juntos para que vuelva el trabajo a nuestra Argentina. No queremos ver más esa imagen de los productores tirando la leche o que abandonan sus chacras porque no pueden cosechar dejando pueblos vacíos y sin trabajo», sostuvo.

Macri exhortó a los fiscales a desarrollar su tarea con mucha atención para reponer boletas y observar que no se registren irregularidades en las mesas electorales. «Vamos a cuidar el voto. Hasta que no hayamos firmado las planillas y sacado la foto no nos vamos a ir», subrayó.

«Tenemos un gobierno que tiene miedo de cambiar y de aplicar un sistema electoral con tecnología, por eso tenemos un sistema arcaico con boletas ridículas. No queremos más trampas ni que traten de torcer la realidad a través de este sistema perverso. Me comprometo que en 2017 en toda la Argentina se va a votar con el voto electrónico», expresó en otro tramo de su mensaje.

Sobre la figura de su referente en Escobar, resaltó: «Leandro tiene ganas, juventud, proyectos y la sana ética de los jóvenes. Estamos muy entusiasmados con lo que viene haciendo. Necesitamos la experiencia de los adultos pero también el espíritu de cambio que tiene él».

Tras el acto, en una informal rueda de prensa, Macri desmintió haber recibido una carta de apoyo de Luis Patti. Ante la consulta de El Día de Escobar sobre si había existido, como trascendió, una misiva del ex intendente y policía manifestándole su respaldo e incluso solicitándole un espacio de participación para sus hijos, el alcalde porteño se mostró desentendido: «No, a mí no me llegó», expresó.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Leandro Costa, quien enumeró las propuestas y prioridades de su plan de gobierno en distintas áreas, entre las que mencionó la creación de un polo universitario y de una planta de reciclaje municipal.

«Las cosas se hacen con capacidad de equipo, con voluntad de trabajo y con honestidad, que no se negocia, porque ser honesto no es ninguna virtud, es una obligación. Ningún gobierno puede ser exitoso si no es honesto, no hay gobierno exitoso desde la corrupción, como está pasando en la Argentina y en Escobar», aseveró el concejal vecinalista.

«Nosotros somos de acá, nacimos acá, crecimos acá y sabemos que podemos estar mejor. Se terminó en Escobar el tiempo de que nos gobiernen desde adentro de una oficina, a oscuras y atrás de un escritorio. A partir del 10 de diciembre van a tener un intendente que va a estar cerca de la gente, escuchando los problemas y llevando soluciones», remarcó Costa.

El precandidato a intendente también se refirió al respaldo recibido del PRO en el cierre de su campaña: «Siento que esto es un apoyo contundente en una elección que se va a disputar mano a mano. El vecino que quiere continuidad y el que quiere cambiar está en la calle buscando al independiente. A ellos estamos convocando y sabemos que cuando se movilicen el cambio será inevitable».

De la ronda de oradores también participaron la precandidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el primer candidato a diputado nacional en la provincia, Fernando Niembro, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Además, estuvieron el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de campaña Marcos Peña y Emilio Monzó, entre otros dirigentes partidarios de PRO, y más de una docena de candidatos a intendentes de distintos municipios de la primera sección electoral y del Conurbano.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo