Destinan $760 mil para las escuelas más afectadas por el temporal

Es un desembolso especial del Ministerio de Educación de la Nación para que ocho colegios del distrito puedan garantizar la concurrencia a clase y la atención de los alumnos damnificados, así como el normal desarrollo de las tareas escolares.

Inundado. Decenas de inmuebles del distrito sufrieron las consecuencias del temporal.

Inundados. Decenas de inmuebles y familias del distrito sufrieron las consecuencias del dramático temporal.

Es un desembolso especial del Ministerio de Educación nacional para que ocho colegios del distrito puedan garantizar la concurrencia a clase y la atención de los alumnos damnificados, así como el desarrollo de las tareas escolares.

En el marco de la línea “Atención a situaciones de emergencia”, el Ministerio de Educación de la Nación destinará $760 mil para las ocho escuelas del distrito más afectadas por el temporal que azotó recientemente la región norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Los fondos podrán aplicarse en zapatillas, guardapolvos, alimentos, agua, artículos de limpieza, elementos de comedor escolar, transporte escolar, pintura y “todos aquellos gastos que permitan brindar el apoyo y asistencia necesario a la comunidad educativa, para normalizar la concurrencia y el desarrollo de las tareas escolares en condiciones adecuadas”, informó la cartera.

En ese sentido, el aporte financiero de Nación está sujeto a las necesidades específicas de cada establecimiento, de acuerdo a la matrícula, a la magnitud del hecho y a la disponibilidad presupuestaria. En el partido de Escobar, los montos van de $40.000 a $160.000.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Primeria Nº29 (barrio San Luis), $120.000; Escuela Primaria Nº11 (El Cazador-Lago), $120.000; Escuela Primaria Nº22 (sección de Islas-Río Luján), $80.000; Escuela Primaria Nº21(barrio Amancay), $160.000; Extensión Nº1 de Escuela Secundaria Nº22 (El Cazador), $80.000; Extensión de Escuela Secundaria Básica Nº27 (San Luis), $80.000; Jardín de Infantes Rural Nº1 (sección de Islas-Río Luján), $40.000; Escuela Secundaria Nº17 (sección de Islas-Río Luján), $80.000.

Según el comunicado, el director o docente a cargo del establecimiento educativo se comprometerá “a ejecutar los fondos recibidos y a rendir cuenta de las inversiones realizadas”, y las mismas, entre otras pautas, deberán responder “exclusivamente al objeto para el cual se entrega el aporte económico, no pudiendo cambiarse su destino”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo