Tuvo revancha: Sportivo venció a Atlético Pilar y se consagró en la Zárate-Campana

El albiceleste se sacó la espina de la final del último Provincial y superó por 67-59 al Rancho para coronarse campeón con un espectacular record de 24 triunfos consecutivos. Octavo título zonal para los dirigidos por Gabriel Marcato.

Campeones. Los jugadores de Sportivo se sacaron la espina y vencieron a Atlético Pilar

Campeones. Los jugadores de Sportivo se sacaron la espina y vencieron a Atlético Pilar en la final.

El conjunto escobarense se sacó la espina de la final del último Provincial y superó por 67-59 a la escuadra rojiblanca para coronarse campeón. Octavo título zonal para los dirigidos por Gabriel Marcato.

El deporte siempre da revancha. Vaya si lo sabrán los muchachos de Sportivo Escobar que nuevamente tuvieron que verse las caras con Atlético Pilar, el rival que hace cuatro meses les quitó el Provincial de las manos, aunque esta vez la historia terminó con final feliz. El albiceleste triunfó por 67-59 y se quedó con el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) con un espectacular palmarés de 24 triunfos consecutivos.

Jugando bien, regular o discretamente, el equipo escobarense se destacó durante todo el campeonato zonal, desde la fase regular hasta los partidos de playoffs, y coronó el semestre festejando en Pilar. Manteniendo la base que casi triunfa en el certamen de la provincia más los refuerzos de Cristian Devoto y Mauro Corvalán, los dirigidos por Gabriel Marcato se abrieron paso hacia la final sin conocer la derrota en 22 partidos disputados.

En la definición esperaba Atlético Pilar, flamante campeón del Provincial y ya un rival clásico para la escuadra de la calle Colón. Era la oportunidad ideal para sacarse la espina de la sorprendente derrota sufrida en abril pasado ante su gente y el albiceleste lo aprovechó.

Tras la victoria casera por 69-63 del primer partido, el último viernes, quedaba ir a ganar este martes en el Rancho para consagrarse campeón. Sportivo dominó de principio a fin y, pese a algunos sobresaltos en el último cuarto, doblegó al conjunto pilarense para alzarse con su octavo título de la ABZC.

Rodrigo Rítoli, baluarte del albiceleste, fue el goleador de la noche con 25 puntos. El capitán del equipo fue la figura del encuentro aunque no estuvo solo, porque el aporte de Cristian Devoto (15 puntos) fue otro de los factores que ayudaron al triunfo por 67-59.

Con el trofeo bajo el brazo, los jugadores de Sportivo Escobar tendrán algo de tiempo para descansar, pero no demasiado. En días comenzará un nuevo Provincial y la exigencia será la de siempre: ser protagonistas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo