Se abrió la inscripción de aspirantes a reinas nacional de la Flor y del Capullo

Hasta el 26 de septiembre tendrán tiempo para anotarse las jóvenes de 16 a 25 años que quieran concursar para ser la nueva soberana de la floricultura. Para el certamen infantil el plazo es el viernes 18. Requisitos y cronogramas, en esta nota.

La ansiada corona. Vanesa Phatouros, la actual soberana de la Fiesta, entregará el cetro el 4 de octubre.

Hasta el 26 de septiembre tendrán tiempo para anotarse las jóvenes de 16 a 25 años que quieran concursar para ser la nueva soberana de la floricultura. Para el certamen infantil el plazo es el viernes 18. 

La cuenta regresiva ya empezó. Falta poco menos de un mes para que comience la 52º Fiesta Nacional de la Flor -del 26 de septiembre al 12 de octubre- y los preparativos están a la orden del día. Los expositores ultiman detalles, eligiendo entre lo mejor de su producción para mostrarle al país, mientras que algunas jóvenes ya se encuentran expectantes por pelear por el trono en una nueva elección de la Reina Nacional de la Flor.

Quienes quieran obtener la corona pueden buscar el formulario de inscripción en la web oficial de la exposición. Tienen tiempo para dejar la ficha hasta el sábado 26 de septiembre. También pueden completar su participación por fax al (0348) 442-0596 o por mail a fiestanacionaldelaflor@gmail.com.

Los requisitos son: ser argentinas, tener entre 16 y 25 años al 3 de octubre próximo, ser solteras y tener domicilio dentro del área de 200 kilómetros en línea recta a Belén de Escobar.

La selección de las 16 candidatas al trono será el mismo 26 de septiembre, a las 13.30 en la Escuela Técnica N°1. Allí, un jurado evaluará a las aspirantes basándose en tres criterios: desenvolvimiento, belleza física y elegancia.

El 3 de octubre, desde las 16, será la final entre las elegidas. En esa ocasión, el jurado evaluará también la simpatía, la cultura general y los conocimientos sobre floricultura de cada una. Además, el público también podrá participar eligiendo a su favorita en el Facebook Fiesta Nacional de La Flor de Escobar, aportando su voto con un “Me gusta” en la foto de su seleccionada.

Finalmente, el domingo 4 a la tarde será coronada en el escenario principal del predio la sucesora de la actual reina, la escobarense Vanesa Phatouros. Será el momento en el que oficialmente asuma la 52º Reina Nacional de la Flor, algo a lo que decenas de jóvenes sueñan con llegar.

Como antesala, el domingo 27 de septiembre, a las 16, se elegirá a la 28º Reina Nacional Infantil del Capullo. Un jurado compuesto por maestras jardineras, psicopedagogas y psicólogos elegirá entre las 18 preseleccionadas a la ganadora del certamen.

Para ello, antes las niñas deberán pasar la selección que se hará los sábados 5 y 19 de septiembre. Con actividades de integración y juegos, entre otras cosas, los jueces decidirán a las finalistas basando su fallo en criterios como la belleza física, la simpatía, la creatividad y el desenvolvimiento.

Hasta el viernes 18 de septiembre a las 17 habrá tiempo de acercar las fichas de inscripción. Las participantes deberán tener 5 años cumplidos y no ser familiares de alguno de los organizadores de la Fiesta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo