Escobar fue sede de un encuentro regional de escuelas de bomberos voluntarios

Más de trescientos aspirantes de diversos cuarteles de la provincia de Buenos Aires aprendieron y perfeccionaron técnicas de acción en el predio de la Ciudad Floral. Una jornada llena de vocación de servicio, solidaridad y profesionalismo.

[wppg_photo_slider id=»23″]

Más de trescientos aspirantes de diversos cuarteles de la provincia de Buenos Aires aprendieron y perfeccionaron técnicas de acción en el predio de la Ciudad Floral. Una jornada llena de vocación de servicio y solidaridad.

Más de trescientos cadetes de cuarteles de diversos municipios de la provincia participaron este sábado del Encuentro Regional de Escuelas de Bomberos, que se llevó a cabo en Belén de Escobar.

Bajo un clima ideal, cientos de aspirantes aprendieron y perfeccionaron diferentes técnicas de acción, durante una extensa y ardua jornada que tuvo lugar en el predio de la Fiesta de la Flor.

Durante el encuentro, los jóvenes debieron hacer prácticas de rescate vehicular, incendios forestales, rescate en altura, salvamento de víctimas atrapadas, traslado de heridos, primeros auxilios a bomberos en la primera línea de fuego y estructuras colapsadas.

En el tramo final del encuentro se hizo presente el candidato a intendente Ariel Sujarchuk, quien elogió a los servidores públicos por “como se preparan para dar la vida por los demás y aprender a cuidar la propia”. «Mi reconocimiento y felicitación a los bomberos y mi compromiso para colaborar en todo lo que esté a mi alcance de cara al futuro», afirmó el dirigente del Frente para la Victoria.

Un día plagado de vocación, solidaridad y profesionalismo de la mano de jóvenes que sueñan convertirse en bomberos voluntarios. En tiempos de tablets, smartphones y mero materialismo, una decisión digna del aplauso.

Fotografías: Gabriel Urrels (Acción Escobar).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo