Sportivo Escobar presentó a sus dos refuerzos para el Torneo Provincial

El presidente del club, Gustavo Bruno, les dio la bienvenida oficial a las dos incorporaciones albicelestes: Francisco Ruiz y Pablo Cominges. También participó de la presentación el técnico Gabriel Marcato. El nuevo torneo empieza el viernes 18.

Expectativas en alto. Ruiz, Marcato, Bruno, Devoto y Cominges se mostraron confiados de cara al Provincial.

El presidente del club, Gustavo Bruno, les dio la bienvenida oficial a las dos incorporaciones albicelestes: Francisco Ruiz y Pablo Cominges. También participó de la presentación el técnico Gabriel Marcato. 

Parece no haber descanso en el mundo del básquet. Apenas una semana después de haber logrado el título de campeón de la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) ante Atlético Pilar, Sportivo Escobar ya tiene que estar enfocado en otra meta: el Torneo Provincial.

El anhelo que por tres segundos se escapó en abril pasado vuelve a aparecer en el horizonte albiceleste, que este miércoles a la tarde presentó en conferencia de prensa a sus dos refuerzos para esta nueva temporada: Francisco Ruiz (base) y Pablo Cominges (ala pivot), quienes estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Gustavo Bruno, y el director técnico Gabriel Marcato.

“El equipo está bien, tiene rodaje e ideas de juego. Solo falta que Francisco y Pablo agreguen lo suyo al juego”, expresó el entrenador.

Ruiz viene de Sportivo Pilar y reemplazará al lesionado Nicolás Medina en la primera fase del certamen. “Estoy con mucha expectativa porque venir a un equipo como Sportivo es un salto de calidad en mi carrera. Es un honor vestir esta camiseta con tanta historia y espero estar a la altura”, afirmó en sus primeras palabras con los colores albicelestes.

Por su parte, Cominges, que suplirá la ausencia de Juan Baquero, es oriundo de la cantera del club y ahora, más experimentado, llega para aportar su grano de arena en la cancha. “Esto para mí es volver a casa. Estuve mucho tiempo acá, viví cosas muy lindas y espero poder devolverle algo”, destacó, feliz por el regreso.

Otro jugador que participó en la conferencia fue Cristian Devoto, pilar importante del triunfo en el campeonato de la ABZC, quien afirmó que “anímicamente el equipo está muy bien. Nos pusimos en mente lo que viene ahora y tenemos mucha confianza”.

Cerrando con la rueda de prensa el presidente del club, Gustavo Bruno, hizo un llamado a que los escobarenses sigan al equipo en el torneo: «Ojalá que nos acompañen tanto los comerciantes como el público, porque en definitiva representamos a la ciudad en la provincia. Cuando vamos a jugar afuera nos nombran como Escobar, no como Sportivo», enfatizó.

Regatas de San Nicolás será el primer rival en la Zona Norte “A”, el viernes 18, y Marcato lo avizora como un duro escollo: “Tenemos un debut contra un equipo que es el mismo del campeonato pasado, más dos internos que se sumaron. Además, tiene la localía más fuerte de la provincia”, advirtió el entrenador.

Albiceleste reforzado. Pablo Cominges y Francisco Ruiz son las incorporaciones de Sportivo para el Provincial.

Gimnasio en marcha

Otro de los temas que se tocó en la conferencia de prensa fue el de la construcción del futuro gimnasio de Sportivo en el terreno de la calle 20 de junio, a metros del campo de deportes. La obra marcha en buena forma y en la dirigencia albiceleste se muestran esperanzados de poder cumplir otro sueño que hace tiempo vienen anhelando.

“Hasta ahora está construida la estructura metálica y el techo. Nos quedan dos cuotas para pagar esa parte y ya poder empezar a cerrarlo, generando acciones para conseguir los fondos necesarios para continuar», informó Gustavo Bruno, presidente del club, sobre el avance de los trabajos.

Sin un gran caudal de dinero, como la mayoría de los clubes del país, el proyecto avanza de a poco y con mucho esfuerzo de los socios: «Esto es a pulmón, con sorteos, festivales de rock y más. La idea para el año que viene es ponerle las paredes y utilizar algunas estrategias para convocar a los socios y a quien quiera ayudar a colaborar», agregó el mandatario albiceleste.

Cabe destacar que un amplio gimnasio es uno de los requisitos indispensables para que Sportivo Escobar pueda competir en categorías superiores del básquetbol nacional. El Oscar Roque Larghi, por medidas y cantidad de aforo, queda chico y la idea es que en un futuro el equipo sea local en el futuro reducto, lindero al campo de deportes de la institución.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo