Pesadilla en Matheu: Desvalijan la casa de una docente y la tienen cautiva en su auto

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando la mujer llegó y fue reducida por los maleantes, que se llevaron varios objetos y la tuvieron de rehén en su vehículo. Horas más tarde el rodado fue encontrado con sus pertenencias y hay una persona detenida.

Lugar del hecho. La docente fue sorprendida al llegar a su domicilio, en la calle Los Mandarinos al 100.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando la mujer llegó y fue reducida por los maleantes, que se llevaron varios objetos y la tuvieron de rehén en su vehículo. Horas más tarde el rodado fue encontrado y hay una persona detenida.

Tres delincuentes asaltaron en modalidad entradera la casa de una docente en Matheu, a quien mantuvieron de rehén en su auto hasta liberarla, horas después, en Presidente Derqui. Por fortuna, y gracias al rápido accionar policial, el coche fue encontrado con todas las pertenencias y uno de los autores fue capturado.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes, cuando la mujer, de 41 años, llegó a su domicilio de la calle Los Mandarinos al 100 a bordo de un Renault Sandero y fue reducida con armas de fuego por el grupo delictivo.

Rápidamente fue maniatada y confinada al asiento trasero del rodado, mientras los ladrones sustraían todo tipo de pertenencias de su casa y las colocaban en el baúl de la camioneta: desde un televisor LCD de 32 pulgadas hasta dos notebooks, una desmalezadora y ropa de la víctima.

Acto seguido, los maleantes se subieron al auto y emprendieron camino a José C. Paz por la ruta provincial 234 con la mujer como rehén hasta que la liberaron en la intersección de las calles Sarmiento y Las Margaritas, en el barrio Toba de la localidad de Presidente Derqui. La docente pidió ayuda a la gente que estaba por la zona, se contactó con la policía y el rápido accionar de la fuerza de seguridad detectó al coche en pocos minutos.

El Comando de Prevención Comunitaria armó un operativo cerrojo y encontró el auto en el barrio Santa Ana, entre Derqui y José C. Paz, con uno de los delincuentes a bordo, una escopeta calibre 12.70, una pistola 9 milímetros, un cuchillo y todas las pertenencias sustraídas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo