Margarita Stolbizer recorrió el centro de Escobar y la Fiesta Nacional de la Flor

La candidata presidencial de Progresistas confió en mejorar los resultados de las elecciones primarias y arremetió contra la diputada Elisa Carrió, a quien acusó de “haber destruido la única fuerza política alternativa al kirchnerismo”.

Caminata. Margarita Stolbizer recorre la ciudad acompañada por su candidato a intendente, Miguel Ros.

La candidata presidencial de Progresistas confió en mejorar los resultados de las elecciones primarias y arremetió contra la diputada Elisa Carrió, a quien acusó de “haber destruido la única fuerza política alternativa al kirchnerismo”.

A dos semanas de las elecciones generales, la candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, recorrió este sábado a la mañana el centro de Belén de Escobar y la Fiesta Nacional de la Flor junto al aspirante local a la Intendencia, Miguel Ros.

“Con mucho entusiasmo hicimos una muy buena campaña en la primera etapa y en esta segunda, sin lugar a dudas, mucho más. Es un orgullo acompañar a nuestros candidatos locales y ver la preparación que tienen y cómo los recibe la gente. No tenemos la menor duda que son la mejor representación para Escobar”, expresó Stolbizer tras recorrer la avenida Tapia de Cruz, en una rueda de prensa informal en la plaza San Martín.

Tras dialogar con comerciantes y vecinos, la candidata de Progresistas (GEN-PS-Libres del Sur) se animó a inferir que los temas que más le preocupan a la comunidad escobarense son “la cuestión medioambiental, porque muchas cosas de las que se están haciendo degradan los recursos naturales y la sustentabilidad para las generaciones futuras, la inseguridad y la situación del hospital”.

Asimismo, Stolbizer deslizó los ejes de su plataforma de gobierno. “Los temas que nos diferencian del resto e intentamos marcar en el debate son la honestidad y la transparencia, la defensa del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la violencia de género y la justicia. Estos ejes constituyen nuestra agenda de prioridades”, declaró.

Al ser consultada por las implicancias del primer debate presidencial de la historia argentina, realizado el domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA y del cual fue parte, sostuvo: “Es un paso positivo, de calidad, porque el debate es necesario. Para los candidatos no sólo es un derecho sino que en el caso nuestro, que tenemos poca visibilidad, obviamente nos permite poder llevar nuestras propuestas y que la gente nos conozca. Al mismo tiempo, es un deber que los candidatos estén dispuestos a que la gente nos mire y nos compare, y esa era la finalidad del debate”, analizó Stolbizer sobre el evento transmitido por América TV.

En ese sentido, la referente del GEN sostuvo que fue “muy light” y se mostró muy crítica por la ausencia de Daniel Scioli (FPV) y el rol de los medios. “Lamentablemente, el candidato que más obligación tenía de estar ahí, que es el del gobierno, terminó cayéndose en los últimos días. Y más lamentable es que muchos canales de televisión que estaban comprometidos con la transmisión del debate también se cayeron. Lo que significa que lo estaban protegiendo”, denunció.

De cara a los comicios del domingo 25, dijo querer “mejorar” los resultados de las PASO -su candidatura cosechó un respaldo de 3,41%- “porque estuvieron lejos de nuestras expectativas”. “Ahora estamos convencidos de que nos va a ir muy bien. Tenemos el antecedente de 2011, cuando acompañamos a Binner como candidato a presidente: salió cuarto en agosto y segundo en octubre. Y nosotros en la provincia duplicamos los votos”, recordó, esperanzada, la aspirante al sillón de Rivadavia.

“Nosotros defendemos ideas, principios y valores que no tienen fecha de vencimiento. Por lo tanto, no trabajamos solamente con la mirada puesta en lo electoral. Lo importante es que hemos constituido la única opción progresista de esta elección, y que esto no se termina en octubre. Vamos a seguir trabajando porque la tarea que viene es muy grande”, agregó Stolbizer.

Por último, cargó duramente contra Elisa Carrió. “Es la principal responsable de haber destruido el UNEN, la única fuerza política que se constituía como alternativa al kirchnerismo. Si hoy Scioli ganara la elección, no les quepa duda que la responsabilidad está entre los que destruyeron UNEN”, concluyó, antes de emprender su visita al predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Durante la recorrida por Escobar, Stolbizer estuvo acompañada por el senador nacional y candidato a gobernador Jaime Linares, el diputado bonaerense Ricardo Vago y el candidato a legislador de la provincia Horacio Alcuaz. Además, la secundaron los candidatos a concejales locales y el aspirante a la Intendencia, Miguel Ros.

Recorrida. Stolbizer diálogo con comerciantes de la Tapia de Cruz y después visitó la Fiesta de la Flor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo