Ariel Sujarchuk supera el 40% y es el intendente electo de Escobar

El candidato del Frente para la Victoria le saca una diferencia de diez puntos a Leandro Costa, de Cambiemos, que se impuso en la cabecera de distrito. En tercer lugar quedó Luis Carranza, del Frente Renovador, con algo más del 20%.

El candidato del Frente para la Victoria le saca una diferencia de diez puntos a Leandro Costa, de Cambiemos, que se impuso en la cabecera de distrito. En tercer lugar quedó Luis Carranza, del Frente Renovador, con algo más del 20%. Ni el FIT ni Progresistas entran al reparto de concejales.

Escobar ya eligió a su próximo intendente: Ariel Sujarchuk, quien con más del 40% de los votos se imponía por diez puntos de ventaja sobre el candidato de Cambiemos, Leandro Costa, en una elección que arrojó dispares resultados en cada localidad. Luis Carranza, del Frente Renovador, se ubicó en tercer lugar superando la barrera del 20%, mientras que ni el Frente de Izquierda ni Progresistas lograron entrar en el reparto de bancas para el Concejo Deliberante.

Sujarchuk edificó su consagración sobre dos pilares: la estratégica victoria en Garín, la localidad con más votantes del distrito, donde sacaba 46 puntos y 20 de ventaja sobre Costa; y el aplastante triunfo en Maquinista Savio, donde llegaba al 55% y dejaba 35 puntos atrás a Costa y Carranza. También triunfó en Matheu, por un margen menor.

Una de las “sorpresas” del domingo es que Costa logró revertir el resultado de las elecciones primarias en dos localidades y torcerle el brazo al ganador. Fue en Belén de Escobar, donde lo superó por 5 puntos, y en Ingeniero Maschwitz, con una distancia levemente inferior. Sin embargo, no le alcanzó para descontarle al candidato kirchnerista la enorme ventaja que obtuvo en Garín y Maquinista Savio.

De acuerdo a estos cómputos, sobre la base de un 15% de mesas testigo que desarrolló El Día de Escobar, Sujarchuk no pudo sumar más votos que en las primarias de agosto, mientras que Costa levantó más de 5 puntos. Por su parte, Carranza, que se ubicó tercero en todas las localidades, aumentó dos puntos su caudal.

Lejos de sus mejores expectativas, el Frente de Izquierda y Progresistas no consiguieron meterse en el reparto de doce bancas en el Concejo Deliberante.

En cuanto al desarrollo del comicio, se estima que la asistencia electoral orilló el 80% y en líneas generales no se produjeron inconvenientes de relevancia. Al contrario, la votación transcurrió con normalidad y sin demoras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo