Sujarchuk: “La sociedad eligió un cambio de modelo y hay que ser respetuosos”

El intendente electo admitió que el FPV “cometió errores importantes” en la campaña provincial y en el ballottage. Además, adelantó que pedirá una reunión con Vidal y afirmó que “la población de Escobar no va a ser rehén” de pujas partidarias.

En campaña. Sujarchuk acompañó a Scioli en cada una de sus visitas proselitistas a Escobar.

El intendente electo admitió que el FPV “cometió errores importantes” en la campaña, adelantó que pedirá una reunión con Vidal y afirmó que “la población de Escobar no va a ser rehén” de pujas partidarias.

Consumado el triunfo de Mauricio Macri en el ballotttage presidencial, el intendente electo Ariel Sujarchuk sostuvo que “la sociedad eligió un cambio de modelo y hay que ser respetuosos”, al tiempo que admitió que el Frente para la Victoria cometió «errores importantes» a lo largo de la campaña electoral.

Además, aseguró que la población del partido de Escobar «no va a ser rehén» de la diferencia de signos políticos con la Provincia y la Nación, adelantó que esta semana solicitará una reunión con la gobernadora electa María Eugenia Vidal y prometió: «Seré un intendente que esté detrás de todos los temas».

En cambio, Sujarchuk se mostró cauto respecto a lo que pasará con el PJ tras este duro traspié y las implicancias que eso tendrá en el seno del FPV: «Creo que habrá una reformulación de todo esto y no sé para dónde irá. Lo que sí sé es que a mí me eligieron por lo que dije, no por quien ganó la provincia y la nación», deslizó, dejando la puerta abierta a múltiples interpretaciones.

«La sociedad eligió un cambio de modelo y que hay que ser respetuosos de ese cambio. Está muy pareja la mirada del país ante el resultado final, pero prevaleció la postura de Mauricio Macri y, a partir de ahora, lo que espero es que sea el mejor presidente posible para el bien de todos los argentinos», analizó el sucesor de Sandro Guzmán en declaraciones a El Día de Escobar.

En la evaluación global de las últimas dos elecciones, el futuro alcalde no esquivó la autocrítica: «Creo que hemos cometido algunos errores importantes en esta campaña y los hemos pagado con la derrota en la nación y en la provincia de Buenos Aires», reconoció.

En esa línea, sostuvo que «lo que está claro es que la política cambió, que la sociedad dio un mensaje muy claro en todos aquellos que hemos sido expresiones de cambio de diferentes espacios políticos. Eso hay que leerlo e interpretarlo como dirigente para saber cómo manejarse de cara al futuro».

¿Qué errores cree que se cometieron?

No sé si hoy es el momento adecuado para decirlo, pero evidentemente en la estrategia electoral de la provincia hemos cometido errores y probablemente también fallamos en cómo fortalecer la imagen de Daniel Scioli.

¿Qué rol cree que va a cumplir el gobernador después del 10 de diciembre?

Depende mucho de él. Si está dispuesto a seguir dando batallas, creo que va a tener un rol importante. Estuve y hablé con él, pero no le hice esa pregunta.

Usted asumirá con un panorama totalmente diferente al que tenía cuando desembarcó políticamente en Escobar e incluso del que se esperaba hasta hace unos meses, con la Provincia y la Nación de distinto signo político. ¿Cómo va a impactar este contexto en su gestión?

En lo que hace a la gestión municipal yo estoy convencido de que vamos a poder hacer una muy buena Intendencia. Hay mucho por hacer en el distrito, mejorar sobre lo que ya está y generar algunas acciones que hasta ahora no se habían hecho. En cuanto a las políticas públicas nacionales, habrá que ver cuáles son las que se aplican en el gobierno de Mauricio Macri. Lo que sí, y lo digo con todas las letras: una diferencia de signo político no va a ser un problema para el partido de Escobar. Ninguna acción política mía va a poner de rehén a la población de Escobar. Por el contrario, yo soy el intendente de todos los escobarenses y voy a gestionar y a hacer lo que sea necesario para buscar los mayores beneficios para nuestro distrito.

¿Tiene previsto pedir reuniones con María Eugenia Vidal, Mauricio Macri o funcionarios de Nación y Provincia?

Voy a ser un intendente que esté atrás de todos los temas y tocaré todas las puertas que haya que tocar para que pueda conseguirle un beneficio al distrito. Las reuniones con Vidal las vamos a pedir a partir de esta semana. Hasta ahora estuvo la situación del ballottage y no era el momento adecuado para hacerlo. Como dije, le deseo a ella la mejor gestión y lo mismo a Macri, que será el presidente de todos los argentinos. Habrá que ver hacia dónde va el país. Si crece, yo voy a acompañar. Y si llegaran a hacer acciones que no fueran buenas para el distrito, también va a hacer mi obligación señalarlas.

Cuando dice “si el país crece, yo voy a acompañar”, ¿lo haría siempre desde el espacio del Frente para la Victoria?

Sí, esencialmente desde la agrupación HACE, que es la que yo conduzco y la que voy a fortalecer desde la política. Desde la institucionalidad, voy a trabajar con ecuanimidad para todos los escobarenses y para todos aquellos que quieran venir al distrito a aportar mejor calidad de vida. Desde lo político, hemos armado un espacio importante, que ha incorporado un montón de gente que nunca había participado y que tiene muchas ganas. Creemos que somos una renovación política importante para Escobar, tanto que hemos ganado la Intendencia. Ojalá que Dios nos ilumine para llevar adelante al partido.

Pero, concretamente, ¿va a ser un intendente del FPV durante los cuatro años de su mandato o el tiempo y las circunstancias dirán?

Lo dije antes: tengo una coherencia, es la misma que sostuve siempre y la voy a seguir sosteniendo. Lo que no sé es cómo se va a reconfigurar el peronismo después de este proceso político. Me parece completamente extemporáneo manifestarlo ahora, porque creo que va a haber una reformulación de todo esto y no sé para dónde irá. Lo que sí sé es dónde estoy y que voy a seguir sosteniendo los mismos valores. Lo que haremos será mejorar nuestras ideas, aggiornarlas, ampliarlas. A mí me eligieron por lo que dije, no por quien ganó la provincia y la nación.

Por Ciro D. Yacuzzi

Dejá tu comentario

Seguí leyendo