Fuerte incendio destruyó un depósito de útiles escolares en Garín

Bomberos de diversas localidades combatieron durante horas el fuego que se desató en el galpón, ubicado en la zona industrial. Fue durante la madrugada, cuando solo había un sereno en el lugar. Desconocen la causa del siniestro.

Destrozado. Así quedó el depósito garinense, producto del incendio en la madrugada de este jueves.

Destrozado. Así quedó el depósito garinense tras el incendio, cuyo origen aún no se conoce.

Bomberos de diversas localidades combatieron durante horas el fuego que se desató en el galpón, ubicado en la zona industrial. Fue a la madrugada, cuando solo había un sereno en el lugar. Desconocen la causa del siniestro.

Las llamas despertaron a propios y extraños en la madrugada de este jueves en Garín, cuando un gran incendio se propagó dentro de un depósito de útiles escolares de la zona industrial. En el lugar del hecho trabajaron 26 dotaciones de bomberos, que poco después de las 7 controlaron el fuego. El galpón quedó completamente destruido pero, afortunadamente, no se cuentan víctimas ni heridos.

Alrededor de las 2:30 de la mañana, el almacén de elementos escolares y de librería, ubicado en la intersección de las calles Cabildo y Aranzazu, comenzó a arder. Bomberos de todo el partido, junto a otros de Benavídez, Tigre, Pacheco, Tortuguitas, Malvinas Argentinas, San Fernando y Pilar estuvieron a cargo del operativo para extinguir el siniestro antes que pase a la lindera planta de pirotecnia de la empresa «Júpiter», algo que podría haber sido muy peligroso.

«Las llamas tomaron tal dimensión que tuvieron que concurrir 26 dotaciones de diferentes cuarteles a ayudar. Por un momento se temió que pudieran acceder a los depósitos vecinos que contienen fuegos artificiales, lo que hubiera sido una catástrofe», reconoció a la agencia Télam una fuente relacionada al cuerpo de Bomberos, que dominó la situación horas después del amanecer.

Por fortuna, el suceso no generó víctimas ni heridos, ya que solo una persona se encontraba trabajando en el lugar en esos momentos, según reconoció el comandante mayor del cuartel de Garín, Adrián Peralta, al canal de televisión C5N. «Solo había un sereno en el lugar cuando inició el fuego», afirmó.

Aún no se conocen los motivos del siniestro, pero lo que sí se sabe es que el galpón, de tres mil metros cuadrados y repleto de útiles escolares, quedó completamente destrozado y las pérdidas fueron totales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo