Armenio se prepara para un semestre fundamental en la lucha por la permanencia

Con un plantel renovado casi por completo, el conjunto de Ingeniero Maschwitz debutará este lunes ante Estudiantes de Caseros en un torneo que será clave para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Caras nuevas. Con un plantel renovado casi por completo, Armenio buscará sumar para mantenerse en la B Metro.

Caras nuevas. Con un plantel renovado casi por completo, Armenio buscará sumar para mantenerse en la B Metro.

Con un plantel renovado casi por completo, el conjunto de Ingeniero Maschwitz debutará este lunes ante Estudiantes de Caseros en un torneo que será clave para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Cuando Gonzalo López Aldazabal marcó el final de la derrota por 1-0 ante Acassuso, el domingo 15 de noviembre, la gente de Deportivo Armenio sabía que terminaba un calvario y que comenzaba una etapa de incertidumbre que podía ser mucho peor aún. Este lunes, puede que la ansiedad tricolor se calme cuando el equipo visite a Estudiantes de Caseros en el comienzo de un nuevo torneo de la Primera B Metropolitana, aunque ello depende del resultado final.

Con un plantel renovado casi por completo -como en la mayoría de los inicios de año- y la continuidad de Pulciano Aquino en la dirección técnica, el objetivo primordial será sumar puntos para no descender a la Primera C.

Es un semestre clave para la escuadra de la colectividad, pero es verdad que si Colegiales no estuviera 11 unidades por debajo en la tabla de los promedios la historia podría ser mucho peor.

Para este campeonato son 17 las incorporaciones que concretó la comisión directiva presidida por Luciano Nakis. Como de costumbre, la sangría de jugadores fue amplia -18 bajas, con el capitán Mathias Buongiorno a la cabeza- e incluso no parece haber terminado -los juveniles Gonzalo Paz y Jonathan Benítez fueron inscriptos por Racing-, aunque hubo baluartes que decidieron permanecer en la institución, como es el caso de los defensores Juan Casarini y Luciano Nebot y el mediocampista Matías Rojas.

La delantera y el mediocampo fueron los sectores donde más incorporaciones se hicieron. La escasa marca goleadora del 2015 y la falta de generación de juego impulsaron a los dirigentes a sumar varias piezas.

Gastón Pizzicanela, Jonatan Cayumán, Brian Uribe, Facundo Herrera, Franco Montero y Fernando Sánchez se sumaron a la ofensiva para mejorar el magro registro de la última campaña. Mientras que Alejandro Monsalve, Francisco Molina, Bryan Mendoza, Hernán Parentini, David Altura y Lucas Ceballos hicieron lo propio en la mitad de la cancha.

El tricolor también contrató a Matías Coloca y Daniel Monllor, dos arqueros experimentados que pelearán por el buzo número 1, y a los defensores Martín Priotti, Nicolás Russo y Lionel Gigli.

Este lunes será el momento de la verdad para Armenio. A partir de las 17, cuando ruede la pelota y se inicie el partido ante Estudiantes, comenzará una nueva ilusión y la expectativa por el inicio de la temporada crecerá al igual que las ganas de lograr la regularidad deseada para mantenerse firme en la tercera división del fútbol argentino.

Los primeros convocados de Aquino

El entrenador Pulciano Aquino ya dio la lista de convocados para el debut ante Estudiantes, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.

La nómina la integran los arqueros Matías Coloca y Daniel Monllor; los defensores Fernando Pascual, Juan Casarini, Nelson González, Lionel Gigli y Luciano Nebot; los volantes Ezequiel Cerrillo, Luciano Romero, Bryan Mendoza, Hernán Parentini, Alejandro Monsalve, Francisco Molina y Kevin Maidana; y los atacantes Lucas Ceballos, Facundo Herrera, Franco Montero, Jonatan Cayumán y Brian Uribe.

De esta lista de 19, solo uno quedará fuera de los convocados al encuentro. Otro dato curioso es que apenas cinco de los convocados formaron parte del plantel en el campeonato pasado: Casarini, González, Nebot, Cerrillo y Romero. Una tendencia que ya es una costumbre tricolor en cada inicio de temporada.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo