CasiqueVa, una banda joven de Escobar que llegó al escenario del Cosquín Rock

Es la segunda vez que un grupo escobarense logra presentarse sobre el escenario del festival del género más federal y de mayor convocatoria del país, que ya lleva 16 ediciones. Fueron siete canciones en 30 minutos inolvidables.

Apertura. La banda escobarense abrió la tarde en el escenario alternativo de Cosquín Rock.

Es la segunda vez que un grupo escobarense logra presentarse en el festival del género más federal y de mayor convocatoria del país, que ya lleva 16 ediciones. Crónica desde Santa María de Punilla.

Los escobarenses de CasiqueVa formaron parte de la grilla de esta nueva edición del Cosquín Rock. Si bien el grupo ya tuvo experiencias anteriores en festivales (Fiesta de la Flor) o compartiendo shows con grandes artistas (Smitten), este fue el puntapié inicial para su ascendente carrera.

Como parte del “Escenario Hangar Rock para Todos”, la agrupación fue la encargada de romper el silencio de la tarde del domingo en ese predio. Siete temas alcanzaron para presentar su primer disco: Cumpliendo sueños (2014), que los convirtió en una de las revelaciones del rock en zona norte.

En los treinta minutos que duró el set, su público fiel arengó sin parar a su grupo de cabecera, que se sintió local en tierras lejanas. A los fans se les sumaron cientos de personas de todo el país que se agolpaban frente al escenario para descubrir la propuesta de rock/pop de la novel banda.

El juego,  Solo una vez, No me dejes, Aprendí, Poco para mí, poco para vos, Nuevo final y CasiqueVa fueron los temas seleccionados para encantar al exigente público rockero del festival.

Finalizado el show, la banda tuvo el privilegio de dar una conferencia de prensa para los cientos de medios acreditados de todo el país y Latinoamérica, en la misma sala donde minutos después pasarían artistas consagrados como Eruca Sativa y La Vela Puerca, entre otros.

El domingo 7 de febrero de 2016 año será para siempre un día inolvidable para Marcos Antún (voz), Patricio Blanco (segunda guitarra) Omar Elsener (bajo), Mauro Leonardi (batería), Santiago Blanco (primera guitarra), Vladimir Zink (saxo) y Mariano González (tecladista invitado, proveniente de Reggae Rockers y Hermanos de la Calle). El día en que también compartieron su música con pares como Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Don Osvaldo y entre otros grandes de la escena nacional.

Es la segunda vez que una banda del distrito tiene la posibilidad de mostrarse en el Cosquín Rock. El primer antecedente es del año pasado, cuando Hermanos de la Calle presentó su último disco: Devorando a los de afuera.

Por eso, este año el rock escobarense volvió a hacer historia en Santa María de Punilla, Córdoba.

Javier Arbuatti – Martín Pozzo (Revista La Negra)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo