Deportes

24 de junio de 2013
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

TUVO BUENOS RENDIMIENTOS, AUNQUE QUEDO LEJOS DEL PODIO

El gimnasta escobarense Mauro Martínez compitió en la Copa del Mundo de Portugal

Mauro Martínez en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Anadia. Compitió en las pruebas de suelo y salto.

El escobarense Mauro Martínez (22) volvió este lunes 24 de Portugal, donde estuvo representando a la Selección Argentina de gimnasia artística en una nueva Copa del Mundo, disputada en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Anadia.

Cada uno de los seis integrantes del equipo argentino debía competir en dos aparatos y Martínez lo hizo en los que mejor le sientan: suelo y salto, donde se destaca desde hace años. En suelo se ubicó en el puesto 22º, con un promedio de 13,700 tras su rutina, entre un total de 39 participantes; mientras que en la especialidad de salto quedó 18º entre 28 y su puntaje fue de 13,737. En ninguno de los dos ejercicios logró pasar a las finales, a las que clasificaban sólo los atletas de mejor promedio.

El entrenador argentino es el ruso Vladimir Macarián y junto a Mauro compitieron otros cinco integrantes de “La Aguilas”, como se conoce a la selección de gimnasia. A quien que mejor le fue es al finalista olímpico en Londres 2012, Federico Molinari: en anillas salió 3º en la serie final y ganó medalla de bronce, con una nota de 15,550 en su aparato por excelencia.

Quien arañó el podio fue Osvaldo Martínez Erazún, que se ubicó en el 6º puesto en paralelas con un puntaje de 14,125. Los demás gimnastas que representaron al país fueron Sebastián Melchiori, Juan Romero y Nicolás Córdoba. En total, compitieron cerca de 150 deportistas de más de 50 países.

Martínez estuvo varios meses del año pasado en Houston, Estados Unidos, perfeccionando su técnica y entrenando junto a gimnastas de la selección norteamericana, lo que le dio un buen impulso y mayores conocimientos en su carrera de elite.

En cuanto a lo que se viene, el escobarerense estará en julio en el Nacional de Clubes de San Jorge, Santa Fe, que será uno de los torneos selectivos para formar la selección que irá a los Panamericanos de Puerto Rico, en agosto, y al Mundial de Amberes (Bélgica), que se hará del 30 septiembre al 7 de octubre.

Por Javier Rubinstein


Fuente: El Día de Escobar

Urbano Tennis. Construcción, mantenimiento y reparación de canchas de tenis. Canchas de tenis, polvo de ladrillo.

Escobar, El Día de Escobar - Espacio Publicitario

No hay comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS