concejo deliberante de escobar, seguirdad vial, educación vial, si tomaste no majenes, usa casco, cruzá por la senda peatonal, usá el cinturon de seguridad, no hables por celular mientras manejás.

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Educacion

12 de marzo de 2012
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

FUNCIONARA EN MAQUINISTA SAVIO

Se presentó en sociedad el Instituto de Educación Física “Juan Pablo II”

Ariel Gómez, representante legal de la flamante institución.

El proyecto, que se vino gestando desde tiempo, quedó inaugurado en la tarde de este lunes 12 en la localidad de Maquinista Savio. En el Colegio Espíritu Santo -calle Picaflor 1108, a metros de ruta 26-, se dictará a partir del 9 de abril el profesorado de Educación Física con título oficial de DIPREGEP, dirigido por el Instituto Superior de Formación Docente y Profesional “Juan Pablo II”.

Este emprendimiento está a cargo de los profesores escobarenses Ariel Gómez, Marcelo Collazo y Gabriel Villanueva y tuvo este lunes su presentación oficial con un acto inaugural. Al mismo asistieron el presidente del Consejo Escolar Julián Montessano; el director de Educación del Municipio, José Luis Fabbro, la inspectora de nivel Superior, Hilda Dinardo, amigos, profesores y alumnos de la carrera.

“Hoy nace una nueva propuesta educativa que un grupo de docentes de Educación Física anhelada desde hace mucho. Nuestro instituto se honra de llevar como nombre el de Juan Pablo II, una persona que se destacó en lo religioso y también en lo social, por su amor con la juventud y considerado como el pontífice más unido al deporte”, expresó el director del profesorado, Marcelo Colazo, en su discurso de presentación.

“Por primera vez Maquinista Savio cuenta con una institución de nivel superior y la importancia que ello significa para esta sociedad, de estudiar y formarse en su propia ciudad. Nuestros egresados estarán formados para ejercer el rol pedagógico específico en el medio escolar y no escolar”, aseguró Colazo.
Además de lanzarse el profesorado, también se oficializó la Escuela de Guardavidas, en su cuarto año en Escobar, con la dirección de Gabriel Villanueva. El título de los futuros egresados será con especialización en actividades de campo y acuáticas.

El instituto funcionará de lunes a viernes, en el horario de 18 a 22. “Eso le da la posibilidad a la gente de trabajar y después venir a estudiar, como pidieron en la inscripción. El título es oficial, como en cualquier profesorado, así que tenemos un orgullo y una alegría bárbara. Hay mucha ansiedad en los chicos, muchos de ellos ya hicieron el curso de guardavidas y ahora comienzan con educación física”, señaló a El Día de Escobar el representante legal de la institución, Ariel Gómez.

Durante el acto se descubrió una placa alusiva al nacimiento del Instituto “Juan Pablo II” y el director del secundario del Colegio Espíritu Santo obsequió un cuadro con la imagen del ex pontífice. Además, el cura párroco de Savio, Justo Rodríguez Gallego, bendijo el comienzo de la iniciativa y alentó a los jóvenes.

Desde ahora los interesados en seguir la carrera podrán hacerlo en Savio, sin tener la necesidad de viajar a San Fernando, San Miguel o Pilar. La inscripción continúa abierta durante marzo y abril. Más informes en: www.ijp2.com.ar.

Por Javier Rubinstein

Futuros alumnos de la carrera y autoridades invitadas, en primera fila. El ciclo lectivo comenzará el 9 de abril.


Fuente: El Día de Escobar

6 Comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

  1. EsteLa | 18 de julio de 2014, 22:34 hs.

    hola quiero saber cuanto me sale la inscripción si es mensual o anual ,soy de pilar,gracias

    Denunciar

    Responder

  2. gabriela toloza | 29 de octubre de 2013, 13:37 hs.

    Hola…Necesito saber si puedo inscribirme

    Denunciar

    Responder

  3. Yngwie | 19 de junio de 2013, 12:38 hs.

    Nada que ver capo. Es una masa el instituto!!! XD…

    Denunciar

    Responder

  4. carlos | 20 de diciembre de 2012, 18:58 hs.

    HOLA! queria saber si todavia hay tiempo de las inscripciones para el profesorado de educacion fisica! los horarios tambien! muchas gracias

    Denunciar

    Responder

  5. anonimo | 16 de septiembre de 2012, 15:54 hs.

    miren las caras no ni me anoto aqui te van a tratar re mal

    Denunciar

    Responder

  6. hola | 4 de abril de 2012, 13:27 hs.

    me interesa ingresar a esta institucion, hasta cuando tengo tiempo de anotarme

    Denunciar

    Responder

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS