Instituto Achaval, Nivel Inicial, Nivel Primario, Academia de Idiomas, Centro Examinador AACI, Academy IDNA, .

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Gestion Publica

16 de enero de 2014
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

EL INTENDENTE INTERINO EMPIEZA A ARMAR SU EQUIPO DE GOBIERNO

Walter Blanco suprimió tres secretarías del Ejecutivo

A dos meses de haber asumido la Intendencia interinamente, Blanco empieza a rearmar su equipo de gobierno.

Poco a poco, sin apuro y con decisiones meditadas, Walter Blanco empieza a darle forma a su equipo de gobierno. Por lo pronto, la primera medida concreta en este sentido, a dos meses de haber asumido la intendencia interina de Escobar, fue la supresión de tres secretarías, dos de las cuales estaban a cargo de concejales del Frente Renovador.

La secretaría de Desarrollo Social, que manejaba Gabriela Garrone, dependerá ahora de la Secretaría de Salud. En tanto, la de Proyección Institucional, que respondía a Germán Maldonado y agrupaba las áreas de Turismo y Atención al Vecino, quedará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

De esta manera, ni Garrone ni Maldonado continuarán con su doble rol de concejales del massimo y funcionarios del Ejecutivo. Sí permanecerá en esa condición, al menos por ahora, Sebastián Rey, quien es a la vez edil del Frente Renovador y titular de la cartera de Infraestructura.

Por su parte, la secretaría de Políticas Públicas, que aglutinó a todas las dependencias culturales y hasta julio pasado estuvo a cargo del actual concejal kirchnerista Hugo Cantero, también quedará absorbida por Gobierno. De hecho, así era el organigrama municipal antes de que el intendente en uso de licencia Sandro Guzmán creara las secretarías de Políticas Públicas y de Proyección Institucional, en febrero de 2012.

Según se explicó en un comunicado difundido este jueves a la tarde, el conjunto de medidas tomadas por el jefe comunal interino apuntan a “reducir gastos y optimizar recursos”. Así, el nuevo Ejecutivo quedó compuesto por seis secretarías: Gobierno (Horacio Bozzano), Economía (Karina Centioni), Salud (Waldo Weimberg), Obras Públicas (Fabián Bustos), Infraestructura (Sebastián Rey) y Seguridad (Walter Gómez).

Una última disposición de Blanco fue designar al frente de la Dirección de Entidades de Bien Público a Juan Carlos Papa, quien se encontraba a cargo de la Dirección General de Comunicación Social, donde la coordinación del trabajo fue asignada a la locutora Andrea Viqueira.


Fuente: El Día de Escobar

7 Comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

  1. JET SET | 24 de enero de 2014, 01:58 hs.

    Porqué donde antes era Jet Set cobran UN PESO por la recarga de la tarjeta Sube

    Denunciar

    Responder

  2. Manuel | 22 de enero de 2014, 20:02 hs.

    Además de reducir gastos en estructuras superfluas, los contribuyentes de Garin estamos ansiosos por ver un poco de gestión en esta localidad donde las bolsas de basura por corte de pasto se acumulan en las veredas desde hace varios meses.
    Eso si, la tasa de ABL mensual aumentó como un 30 % y estamos cada vez peor !!!!
    Señores, prueben con la propuesta del sindicalista Luis Barrionuevo y verán como todo funciona mejor.

    Denunciar

    Responder

  3. Elvira Petronale | 22 de enero de 2014, 09:56 hs.

    Maldonado 2015!!! Vamos por mas!

    Denunciar

    Responder

  4. Javier Perez | 17 de enero de 2014, 16:49 hs.

    Excelente Walter!! seguro que vas por el bien de todos los escobarenses

    Denunciar

    Responder

  5. Jorge Derra | 17 de enero de 2014, 06:26 hs.

    Demarco echale una mirada al presupuesto de Blanco cero guita para obras publicas un 60% del presupuesto para sueldos un 20 % para Covelia y Panizzia nada para infraestructura vial aparte del impuesto nuevo a la nafta que es inconstitucional la famosa tasa verde se cobra pero no se usa nadie sabe donde va la plata que tendria que ser para medio ambiente, ni se esboza el tema agua y cloacas mmmmmm si segui asi Walter nadie esperaba otra cosa de vos

    Denunciar

    Responder

    Marce Soto | 19 de enero, 00:49hs.

    Hola Jorge. Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

    Denunciar

    Responder

    Jorge Derra | 19 de enero, 11:49hs.

    Marce por un lado me alegro tener una coincidencia con vos, por otro lado me preocupa, porque teniendo miradas muy diferentes coincidimos eso significa que lo que tenemos en frente es realmente complicado, y claro que esta complicado Escobar.

    Denunciar

    Responder

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS