concejo deliberante de escobar, seguirdad vial, educación vial, si tomaste no majenes, usa casco, cruzá por la senda peatonal, usá el cinturon de seguridad, no hables por celular mientras manejás.

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Interes General

2 de abril de 2012
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

ADEMAS, SE DEBE AGREGAR UN 4 DELANTE DEL NUMERO LOCAL

Escobar tiene un nuevo código de área telefónica: ahora es 0348

Por el cambio, habrá que editar todo el directorio de los celulares.

A partir de este domingo 1º de abril, quienes quieran comunicarse a un número telefónico del partido de Escobar -fijo o celular- ya no deberán anteponer el prefijo 03488 sino que la característica pasó a ser 0348. Además, habrá que agregarle un 4 adelante del número local.

Los códigos antiguos y nuevos coexistirán hasta el próximo 20 de abril. Los usuarios podrán seguir utilizando el número anterior y al llamar recibirán un aviso en el que se les informará del cambio de marcación.

La medida, cuya implementación no estuvo exenta de dificultades técnicas en las primeras horas -sobre todo en las compañías de celulares-, fue dispuesta por la Comisión Nacional de Comunicaciones en el marco del Plan de Migración de Numeración, que apunta a subsanar la falta de números para el mediano y largo plazo.

De esta manera se evita un descenso en las reservas de numeración, ya que el Plan Fundamental de Numeración Nacional establece el límite total de diez dígitos. Aquellos lugares que tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos, sumados al cero de larga distancia, dejaban sólo 99.999 números telefónicos disponibles.

Las otras siete ciudades que también cambiaron su prefijo por ser zonas donde la demanda de nuevas líneas telefónicas es muy alta son Formosa (0370), Catamarca (0383), La Rioja (0380) y las bonaerenses de San Nicolás (0336), Tandil (0249), Junín (0236) y Pilar (0230).


Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS