Instituto Achaval, Nivel Inicial, Nivel Primario, Academia de Idiomas, Centro Examinador AACI, Academy IDNA, .

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Interes General

10 de enero de 2013
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

MAS DE 120 BOMBEROS COMBATIERON EL SINIESTRO

Impresionante incendio en una fábrica del parque industrial de Garín

Bomberos voluntarios de 15 cuarteles participaron del operativo para extinguir el fuego en la planta de Rainap.

Un incendio de importantes dimensiones afectó este jueves 10 a la madrugada a una papelera del parque industrial de Garín, donde más de 120 bomberos voluntarios trabajaron para combatir las llamas y evitar que se propagaran a inmuebles linderos.

El siniestro se inició alrededor de las 4 en la nueva planta de la papelera Rainap, que hace años se encuentra instalada en el parque Oks, sito en las calles Savio y Einstein, a una cuadra de la autopista Panamericana, desde donde se veían las llamas y la espesa columna de humo.

Treinta dotaciones de bomberos de quince cuarteles, que suman en total unos 120 hombres, trabajaron arduamente en el lugar para controlar el voraz incendio, que se produjo luego de que un fardo de papel, por causas que aún se desconocen, entró en combustión.

El jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta, explicó que “el incendio se desarrolló a cielo abierto, en un predio de 50 metros por 50 por cuatro fardos de pila, lo que es mejor para nuestro trabajo ya que no se produce acumulación de humo”.

Pese a la magnitud del hecho, no se registraron heridos, ni trabajadores, ni bomberos. “Tampoco fue necesario evacuar a nadie, ya que sólo se encontraba el personal de guardia del lugar, que inmediatamente se puso a atacar el incendio con la red que posee el parque industrial”, puntualizó Peralta.

Segunda vez en tres años

No es la primera vez que se produce un incendio en la planta de Rainap. El último antecedente se remonta al 4 de marzo, donde más de 100 bomberos, de 18 cuarteles, trabajaron para extinguir un siniestro de similar magnitud ocurrido en la papelera.


Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS