Instituto Achaval, Nivel Inicial, Nivel Primario, Academia de Idiomas, Centro Examinador AACI, Academy IDNA, .

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Interes General

4 de marzo de 2013
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

DICEN QUE 600 FAMILIAS VENDRIAN DESDE TIGRE

Preocupación en Loma Verde por rumores sobre la llegada de un asentamiento

Los vecinos se reunieron este lunes en la esquina de Colectora Oeste y Los Fresnos para evaluar la situación.

Ante la proliferación de versiones sobre la radicación de una villa miseria en tierras pertenecientes a la colectividad taiwanesa, un centenar de vecinos de Loma Verde se reunieron este lunes a la tarde para compartir su preocupación y evaluar los pasos a dar ante las autoridades.

El rumor comenzó a circular con fuerza hace unos quince días. Se habla de que 600 familias serían trasladadas desde Tigre a las 900 hectáreas que la colectividad taiwanesa tiene el Loma Verde, a través de “un arreglo entre los intendentes” Sergio Massa y Sandro Guzmán.

Un hecho que alimentó la credibilidad de esa versión en el vecindario fue que un significativo número de madres se acercaron al jardín de infantes a anotar a los chicos sin tener un domicilio fijo, madres nuevas que no son del barrio pero que dicen que están buscando un lugar para mudarse pronto, según dijeron.

En un contexto de preocupación generalizada y creciente, el tema fue abordado el pasado sábado 2 en la reunión mensual que realizan referentes del barrio con autoridades policiales y de la Comuna. “Los del Municipio fueron muy enojados, pidiendo los nombres de quienes son los que están haciendo llegar este pánico a los vecinos, porque aseguran que nada de esto es cierto”, afirmó uno de los miembros de la Comisión de Seguridad, Cristián Labrador.

Tras esa desmentida por parte de los funcionarios municipales, los rumores bajaron y quienes convocaron a la reunión de este lunes sobre la Colectora Oeste, en la bajada del puente de la Panamericana, se encargaron de llevar tranquilidad a los vecinos y de retransmitir el mensaje de las autoridades.

Asimismo, el intendente Guzmán se comprometió a tener una reunión cara a cara con seis vecinos que vayan en representación del barrio.

Además, el jefe comunal se refirió al tema en una entrevista periodística y desmintió las versiones: “Son rumores que largan algunos pícaros para intranquilizar a los vecinos. Lo importante es que la gente sepa que no lo convalidamos, que estemos atentos y si alguien ve algún movimiento raro en un terreno nos lo haga saber de inmediato”.

Sin embargo, varios de los vecinos presentes en la reunión aseguraron que no son rumores y que “el pacto” es casi un hecho. “En el municipio de Tigre me dijeron que por un arreglo entre los intendentes van a traer acá villas de allá. Me lo dijo alguien muy confiable, pero no puedo decir su nombre”, manifestó una mujer.

“Hay mucha gente de la Municipalidad que dice que es verdad, que va a venir la villa acá. Nos ven cara de estúpidos. Cuando nos queramos acordar tenemos a toda esa gente acá y una vez que se instalan no los sacamos más. Son 600 familias que se van a asentar”, se quejó otra señora.

En tanto, una vecina que afirmó ser la tía del concejal vecinalista Leandro Costa aseguró que “la decisión estaba casi tomada en el Municipio, pero cuando esto adquirió estado público, y al ser año de elecciones, por el momento han dado marcha atrás”.

Finalmente, los lomaverdenses decidieron organizarse y presentar una nota ante el Municipio y el Concejo Deliberante, firmada por la mayor cantidad de gente posible y dirigida al Intendente. Mientras tanto, confían poder encontrarse con Guzmán en el transcurso de esta semana.

Por Florencia Alvarez


Fuente: El Día de Escobar

2 Comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

  1. jotaelebe | 7 de marzo de 2013, 18:47 hs.

    Estuve en esa reunión de vecinos, si hubiera estado presente un juez se llevaba a varios, porque el nivel de agresión e intolerancia raya con el delito, como por ejemplo: “hay que armarse y cagarlos a tiros”. Cuanta razón que tenía Einstein cuando afirmaba que dos cosas no tenían límites, el universo y la estupidez humana, pero que en el primer caso no estaba seguro.

    Denunciar

    Responder

  2. Diego Peruzzio | 6 de marzo de 2013, 09:18 hs.

    Hola Hernan, yo tengo un lote en Loma Verde y me dijeron lo vecinos que la municipalidad habia comunicado que era mentira lo de las usurpaciones, yo igual lo verifique y es mentira que van a venir asentamientos.
    De todos modos hice una denuncia para que no sigan corriendo la pelota y que estemos todo el tiempo con miedo.
    Vos tendrias que hacer lo mismo, denunciar a los que hacen circular esas mentiras y juegan con nuestra tranquilidad. Y si este concejal esta haciendo politica con este tema habria que denunciarlo tambien. No dejemos que nos tomen el pelo!

    Denunciar

    Responder

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS