Instituto Achaval, Nivel Inicial, Nivel Primario, Academia de Idiomas, Centro Examinador AACI, Academy IDNA, .

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Politica

13 de julio de 2013
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

TANIA GARES ENCABEZA LA NOMINA DE CONSEJEROS ESCOLARES DEL FIT

La candidata más joven de las PASO tiene 18 años y se postula por el Partido Obrero

El objetivo del FIT es “colocar la alternativa política de la clase trabajadora y la juventud en el distrito”, afirma Tania.

Tania Gares integra la lista que presenta el FIT en Escobar, para pugnar en las PASO de Agosto. Milita desde los 16 años y sueña con abrir el Consejo a la comunidad.

Que se llame como la compañera del Che Guevara no es casualidad. Al contrario. De alguna manera, si se quiere, ese nombre signó el destino de Tania Gares, que a los 16 años empezó a repetir la historia de su padre, de quien heredó el sentimiento anticapitalista y revolucionario, y se enroló en las filas del Partido Obrero (PO). Y que hoy, con apenas 18 abriles, es la candidata más joven de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El esfuerzo militante y la convicción de Tania fueron premiados con su designación como primera postulante a consejera escolar del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que en las primarias del 11 de agosto deberá superar el 1,5% de los votos para llegar a la general de octubre. Algo que en 2011 logró ampliamente con la lista que encabezó como candidato presidencial Jorge Altamira. Y que ahora intentará repetir con Néstor Pitrola como primer aspirante a diputado nacional.

“Es una responsabilidad más que tengo como militante de luchar por la educación y las mejoras en el municipio. Es una circunstancia y tanto yo como mis compañeros que no son candidatos vamos a seguir luchando todos los días, soy simplemente una cara visible”, expresó a EL DIA de Escobar respecto a su postulación.

A nivel local, la lista del frente compuesto por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista lleva de primera candidata a concejal -una vez más- a la docente Claudia Consiglio y el objetivo será “colocar la alternativa política de la clase trabajadora y la juventud en el distrito de Escobar, donde hay que dar una batalla política muy importante”, sostiene Tania.

En cuanto a su mirada sobre el Consejo Escolar, señaló que el organismo
“funciona de una manera administrativa, en un marco provincial y nacional de vaciamiento absoluto del presupuesto para la Educación, que se refleja en la infraestructura de los colegios secundarios y los salarios docentes. El Consejo tiene que ser un espacio al que cualquier vecino pueda acceder y por eso nuestro objetivo es abrirlo a la comunidad”.

Asimismo, la novel candidata se manifestó a favor de la implementación del “Voto Joven”, aunque cuestionó que “el kirchnerismo lo lanzó no como una medida de ampliación democrática sino para regimentar el voto. En los colegios secundarios hay conflictos en los que no puede entrar al aula cualquier partido político a hacer campaña u organizar a los pibes para su elección. La Cámpora utiliza los espacios de organización de los jóvenes, como el centro de estudiantes, para justamente regimentar y no para abrir el camino para que un pibe de 16 años tenga otro panorama de la política”, denunció.

“Las expectativas en el Frente de Izquierda son muy amplias, porque en 2011 nos hemos colocado como ‘la’ izquierda ante la crisis del kirchnerismo y toda la centro-izquierda. En estas elecciones se ve muy bien que las listas no importaban, porque defendían los mismos intereses: Guzmán era kirchnerista y ahora va con Massa. En definitiva, hay un derrumbe total”, sentenció la joven, quien como tantos otros de su edad ya empieza a hacer su camino en la política escobarense.

Historia de vida y militancia

Es la menor de cuatro hermanos y desde 2007 vive con sus papás en Belén de Escobar. De muy chica mamó la política y la ideología socialista, ya que su padre militó en el PO durante su juventud. Cuenta que sus padres eligieron el nombre que lleva para rendir homenaje a Tamara Bunke -más conocida como Tania-, la compañera del Che Guevara asesinada en combate en la selva boliviana.

En mayo cumplió los 18 años que le permiten ser candidata en una lista electiva, pero asegura que su primer acercamiento al PO fue gracias a una tía a los 13 años y que a los 16 empezó a militar activamente, cuestión que le cambió la vida.

El año pasado finalizó sus estudios secundarios en la Dante Alighieri de Escobar, donde cursó la orientación “Comunicación”, y actualmente estudia Historia en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, con la idea futura de ser docente.


Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios en el sitio y comentarios en Facebook

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS