concejo deliberante de escobar, seguirdad vial, educación vial, si tomaste no majenes, usa casco, cruzá por la senda peatonal, usá el cinturon de seguridad, no hables por celular mientras manejás.

(JavaScript no se encuentra activo o su versión de Adobe Flash Player se encuentra desactualizada.Por favor, instale la última version de Flash Player.)

Sociedad

17 de julio de 2013
A+ a- Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Enviar esta nota
Imprimir esta noticia

DISCONFORMES CON EL MUNICIPIO Y LA POLICIA

En Garín, vecinos del barrio San Javier salieron a la calle a reclamar obras y seguridad

Los vecinos conversan con el delegado municipal. Al final se retiraron disconformes, sin respuestas concretas.

Medio centenar de vecinos del barrio San Javier de Garín cortaron durante dos horas el tránsito vehicular en la intersección de las calles Tierra del Fuego e Isla Picton. Mejoramiento de las calles, colocación y reparación de alumbrado y más seguridad, fueron los principales reclamos que hicieron escuchar a las autoridades presentes, el delegado municipal de Garín, Héctor Menchi, y el titular de la comisaría local, David Alcaraz.

Cada vez es más frecuente que la gente que se siente angustiada y nerviosa por la falta de obras públicas, que en muchas ocasiones facilitan los actos delictivos -por falta de luz y calles intransitables, por ejemplo-, salga a protestar en la vía publica. Este miércoles a la mañana fue el turno de los vecinos del barrio San Javier que, “cansados de los robos y la desidia municipal”, decidieron cortar la esquina de Tierra del Fuego e Isla Picton para hacer llegar sus reclamos a las autoridades municipales.

“Hace ya un tiempo largo que venimos reclamando a la Municipalidad y le enviamos un petitorio con siete puntos en común y todavía no recibimos respuesta alguna. Reclamamos seguridad, más asfalto o al menos que arreglen los que tenemos, que solucionen el problema de las inundaciones que sufrimos muchos vecinos, también las luminarias faltantes y que mejore la deficiente recolección de basura y ramas”, manifestó Analía, una de las tantas vecinas que participó de la protesta.

Por su parte el presidente del Foro de Seguridad de Garin, Carlos Viviani, también acudió a la convocatoria vecinal. Afirmó que este tipo de reclamos son recurrentes en los diferentes barrios de la localidad y señaló que los trabajos municipales que se empiezan en determinado lugar deberían culminarse antes de pasar a otro sector “porque si no, se abarca mucho y no se termina nada”.

El corte comenzó cerca de las 10 y poco tiempo después llegaron al lugar -lindero al parque Industrial OKS y a escasas cuadras de la Colectora Oeste- el comisario David Alcaraz y el delegado municipal Héctor Menchi. Este último fue el blanco de todos los reclamos vecinales, que por momentos tomaron un tono alto y enérgico, generando un clima por demás tenso.

A medida que los vecinos fueron explayando sus preocupaciones colectivas, la protesta fue bajando en decibles y a partir de ello, como sucede generalmente en este tipo de “reuniones”, cada persona le presentó al delegado municipal su reclamo particular.

En este sentido, y al ser consultado por EL DIA de Escobar -único medio presente-, Héctor Menchi expresó: “Nosotros estábamos trabajando en esta calle desde el lunes, haciendo bacheos, zanjeo, un cuneteo y un perfilado de estas calles, pero para evitar conflictos con los vecinos hoy decidimos parar”.

“De este tipo de protestas no se saca nada en concreto, porque no todos tienen la misma opinión y los mismos reclamos, entonces pasamos de hablar de las mejoras en las calles a la poda de los árboles y no llegamos a nada en definitiva. Por eso yo les explicaba a los vecinos que prefiero en estas situaciones que se forme una comisión y hagamos reuniones con un grupo de personas para hacer todo más prolijo y poder atender mejor los reclamos”.

Más allá de estas palabras, los vecinos del barrio San Javier se fueron masticando bronca -cerca del mediodía- e insultando al aire por no haber obtenido ninguna respuesta concreta por parte del Municipio.

Por Damián Fernández


Fuente: El Día de Escobar

1 comentario en el sitio y comentarios en Facebook

  1. July | 17 de julio de 2013, 17:19 hs.

    Bienvenidas las protestas y denuncias porque las autoridades hacen oídos sordos al caos que se ha convertido Garín. También seamos responsables a la hora de votar porque si miramos lo ocurrido en los últimos años, vemos que los corruptos han triunfado por amplio margen

    Denunciar

    Responder

Comentar esta noticia




*

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Para que los comentarios se publiquen automáticamente se solicita a los lectores respetar las condiciones establecidas en el REGLAMENTO. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agregar iGoogle Noticias RSS Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar Noticias RSS