Cultura en tiempos de pandemia: Escobar tendrá su primer autocine municipal

Funcionará de jueves a domingo en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias. La entrada costará $1.000 por vehículo y se permitirán hasta cuatro ocupantes. La apertura será la semana que viene, con Bohemian Rhapsody.

Tendencia. En numerosas ciudades del país ya se abrieron autocines y el público se sumó a la propuesta.

Funcionará de jueves a domingo en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias. La entrada costará $1.000 por vehículo y se permitirán hasta cuatro ocupantes. La apertura será la semana que viene.

La llegada de la pandemia de Covid-19 impuso infinidad de restricciones que aún están vigentes y por tiempo indeterminado. Una de ellas es la imposibilidad de ir al cine. Por eso, en distintas ciudades del país empezó a darse una suerte de fenómeno vintage con el regreso de un clásico de antaño: los autocines. Una tendencia a la que el partido de Escobar va en camino a acoplarse.

A partir de la semana que viene, Escobar tendrá el primer autocine municipal de su historia. Funcionará en el estacionamiento del Maschwitz Mall, con dos funciones diarias de jueves a domingo y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

El autocine municipal Italia se estrenará el próximo jueves con la proyección de la película Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro premios Oscar, que retrata el surgimiento y apogeo del grupo Queen y especialmente de su líder, Fredy Mercury. Será una única función, a modo de lanzamiento.

La puesta en marcha de esta iniciativa contempla una serie de procedimientos y requisitos. En primer lugar, se admitirán hasta cuatro personas por vehículo. Sólo se permitirá un número mayor si se trata de un grupo familiar conviviente, según informó el Municipio a través un comunicado.

Los espectadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubre bocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica y, de ser posible, el equipo de aire acondicionado en modo ventilación.

Asimismo, se deberá tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admitirá el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal.

En el ingreso al predio, el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp.

En el playón del Maschwitz Mall habrá food trucks. La compra de alimentos y bebidas se hará también mediante esa aplicación y exclusivamente con pago electrónico, para evitar el intercambio físico de billetes.

A partir del lunes se podrán comprar las entradas en el sitio web del teatro Seminari, donde el cliente deberá completar la declaración jurada con los datos del vehículo y sus ocupantes, inclusive de los menores de edad. El costo será de $1.000 por vehículo.

“Esta actividad no representa ningún gasto para el Municipio, que sigue invirtiendo en las áreas prioritarias, pero a la vez encuentra, con ideas innovadoras y trabajando en conjunto con los privados, una alternativa para fomentar la cultura y el esparcimiento», destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

«Con el mismo precio de las entradas solventamos toda la movida y probablemente nos genere ingresos por los puestos de gastronomía”, aclaró Sujarchuk, quien con esta iniciativa se acopló a una propuesta que empieza a ser tendencia en todo el país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo